Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar acudirá a la manifestación contra el aborto

Una treintena de diputados del PP asistirán a la marcha del sábado en Madrid

Una treintena de diputados del PP acudirán el próximo sábado por la tarde a la manifestación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo que tendrá lugar en Madrid y en la cual también está previsto que participen el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiptado del PP Jaime Mayor Oreja.

Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, sí admite que sus militantes y dirigentes puedan respaldar, a título personal, el acto convocado por diversas organizaciones sociales, como el Foro Español de la Familia, y apoyado por la Conferencia Episcopal.

Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo.

Fuentes de la Fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación, acompañado por Jaime Mayor Oreja. Ambos viajarán a Madrid desde Viena, donde el mismo sábado por la mañana participarán en la clausura de la octava reunión anual de la Red Europea de Ideas, que preside Mayor Oreja en calidad de vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE).