Una partida de cojinetes defectuosos fuerza la parada de la nuclear Ascó II
La desconexión no implica ningún riesgo para los trabajadores ni para el medio ambiente, según el CSN
La central nuclear de Ascó II (Ribera d'Ebre) se desconectó anoche de la red eléctrica por posibles defectos en los cojinetes instalados en los generadores de la central, informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El fabricante de estas piezas informó de la detección de una partida defectuosa sin especificar si pertenecían a los instalados en la planta. La nuclear propiedad de Endesa e Iberdrola paró el reactor de manera preventiva para reemplazar las piezas.
La operación se repetirá en Ascó I en los próximos días, según fuentes de la central. El CSN subrayó que la desconexión no implica ningún riesgo para los trabajadores ni para el medio ambiente. Las eléctricas dejan de facturar unos 700.000 euros por cada día que la planta permanece parada. El último paro forzoso de Ascó II ocurrió el pasado mayo para comprobar el posible desajuste de dos válvulas de seguridad, una irregularidad que se había detectado anteriormente en Ascó I, también propiedad de Endesa e Iberdrola. Ambas centrales acumulan más de un tercio de las incidencias registradas por el parque nuclear español en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































