Los discapacitados piden que parte de las multas de tráfico se destinen a su rehabilitación
Los accidentes son la primera causa de discapacidad severa en España
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) quiere que la nueva Ley de Tráfico tenga en cuenta a las víctimas de accidentes de tráfico que han quedado con alguna discapacidad.
La petición del comité, que ha dirigido a los grupos parlamentarios del Senado, es que un porcentaje de la recaudación de las multas se destine a personas que han quedado discapacitadas a raíz de un accidente de trágico; con ello se extendería la obligación recientemente establecida por el Congreso de los Diputados de destinar parte de las sanciones a la financiación de la seguridad vial y la prevención de accidentes.
La primera causa de discapacidades severas en España es precisamente los accidentes; cada año miles de personas quedan discapacitadas por este motivo, según este Comité. El CERMI pretende que con ese dinero se financien actividades de promoción de la autonomía personal y la reincorporación a la vida activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.