Una revista alemana sustituye a las modelos por mujeres "reales"
Los responsables de la publicación admiten que retocaban con Photoshop las fotos para disimular la delgadez de las maniquíes
Brigitte, la revista femenina más popular en Alemania, ha anunciado que, el año que viene, sustituirá a las modelos profesionales por mujeres "reales, de talla normal" en sus páginas, con el fin de dejar de promover la delgadez extrema como canon de belleza, según informa el diario británico The Guardian.
"A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales", ha dicho Andreas Lebert, editor jefe de Brigitte, quien ha reconocido que hasta ahora retocaban con el programa informático Photoshop las fotos de las maniquíes para que no se apreciara su delgadez.
La revista realizará castings entre estudiantes, empresarias, deportistas.., que serán las mujeres que a partir de ahora ilustren sus reportajes de moda.
Según los responsables de la publicación, con la decisión pretenden responder a los gustos de sus lectoras, que se quejan de no sentirse identificadas con las modelos que aparecen en la revista. "Las modelos actualmente pesan un 23% menos que la media de las mujeres. Toda la industria de la moda está anoréxica", ha denunciado Lebert.
Sin embargo, algunos ven detrás de la medida un intento de ahorrar costes en un momento de descenso de las ventas. Las agencias de modelos alemanas opinan que las lectoras prefieren ver mujeres delgadas exhibiendo la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.