Obama ordena a las agencias federales reducir sus emisiones contaminantes
El presidente de EE UU dice que hay que "liderar con el ejemplo" la lucha contra el cambio climático
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emplazado este lunes a las agencias federales, que dependen directamente del Gobierno, a que establezcan antes de los próximos 90 días un objetivo claro de reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero a cumplir antes de 2020. La Casa Blanca ha dicho que este compromiso público sirve para "liderar con el ejemplo" la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades fijadas por la Administración Obama en esta legislatura.
La nueva orden ejecutiva, firmada por Obama, obliga a todas las agencias dependientes del Gobierno federal a "medir, gestionar y reducir las emisiones". En un comunicado, Obama ha dicho que "el Gobierno federal puede y debe liderar con el ejemplo a la hora de crear alternativas innovadoras para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, incrementar la eficiencia energética, ahorrar agua y hacer uso de productos y tecnologías responsables medioambientalmente."
Obama también ha recordado que el Gobierno es el principal consumidor de energía en Estados Unidos, al gestionar alrededor de 500.000 edificios y tener en propiedad cerca de 600.000 vehículos. Por ello, también obliga a las agencias federales a reducir en un 30% para 2020 el consumo de petróleo, a mejorar la eficiencia del uso del agua para el mismo año, y a incrementar los índices de reciclaje para 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.