Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía acusa a dos cadenas de vulnerar la imagen de nueve menores en el 'caso Marta'

Canal Sur y Telemadrid difundieron fotos de los adolescentes que obtuvieron de su perfil en la red social Tuenti

Nuevo freno al morbo en televisión. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una indemnización de 39.000 euros a Canal Sur, Telemadrid y la productora ZZJ por la difusión de la imagen de nueve menores amigos de la joven Marta del Castillo, desaparecida el pasado enero.

Los programas La tarde con María, de Canal Sur, y Alto y claro, de Telemadrid, emitieron la imagen de estos adolescentes como fondo del plató en el que varios tertulianos disertaban sobre el caso de la menor sevillana. La fiscalía pide 3.000 euros por cada imagen utilizada -cuatro en Canal Sur y nueve en Telemadrid-, imágenes que permitían identificar a los menores, tras haber sido obtenidas de la red social Tuenti.

"En ningún momento se ha solicitado de forma expresa por ninguno de los medios demandados el consentimiento de ninguno de los menores que aparecen en dicha fotografía o vídeos o de sus representantes legales", aclara la Fiscalía en su demanda presentada ante el juzgado de Primera Instancia número 12, en "defensa del honor, intimidad y propia imagen de los menores".

En mayo pasado, la Fiscalía presentó otra demanda de sendas indemnizacones de 100.000 y 30.000 euros para la última novia de Carcaño y una amiga de Marta del Castillo por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión. Según dijo entonces la Fiscalía, la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco -El programa de Ana Rosa, Rojo y Negro y Está pasando- y en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".

La Fiscalía consideró "especialmente perjudicial" la aparición de la ex novia de Carcaño, que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin que se difuminara su rostro, en una demanda que sigue en tramitación en el juzgado de Primera Instancia número 13.