La Fiscalía acusa a dos cadenas de vulnerar la imagen de nueve menores en el 'caso Marta'
Canal Sur y Telemadrid difundieron fotos de los adolescentes que obtuvieron de su perfil en la red social Tuenti
Nuevo freno al morbo en televisión. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una indemnización de 39.000 euros a Canal Sur, Telemadrid y la productora ZZJ por la difusión de la imagen de nueve menores amigos de la joven Marta del Castillo, desaparecida el pasado enero.
Los programas La tarde con María, de Canal Sur, y Alto y claro, de Telemadrid, emitieron la imagen de estos adolescentes como fondo del plató en el que varios tertulianos disertaban sobre el caso de la menor sevillana. La fiscalía pide 3.000 euros por cada imagen utilizada -cuatro en Canal Sur y nueve en Telemadrid-, imágenes que permitían identificar a los menores, tras haber sido obtenidas de la red social Tuenti.
"En ningún momento se ha solicitado de forma expresa por ninguno de los medios demandados el consentimiento de ninguno de los menores que aparecen en dicha fotografía o vídeos o de sus representantes legales", aclara la Fiscalía en su demanda presentada ante el juzgado de Primera Instancia número 12, en "defensa del honor, intimidad y propia imagen de los menores".
En mayo pasado, la Fiscalía presentó otra demanda de sendas indemnizacones de 100.000 y 30.000 euros para la última novia de Carcaño y una amiga de Marta del Castillo por el daño causado en su derecho a la intimidad al ser entrevistadas en varios programas de televisión. Según dijo entonces la Fiscalía, la aparición de las dos menores en tres espacios de Telecinco -El programa de Ana Rosa, Rojo y Negro y Está pasando- y en varios informativos de la cadena, no tenían ningún "interés público" y nada justificaba su presencia, salvo por "elementos espectaculares o morbosos".
La Fiscalía consideró "especialmente perjudicial" la aparición de la ex novia de Carcaño, que respondió a preguntas sobre su vida íntima sin que se difuminara su rostro, en una demanda que sigue en tramitación en el juzgado de Primera Instancia número 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































