_
_
_
_
_

Un inspector de Sanidad ratifica que no hubo informes de negligencias en las sedaciones del Severo Ochoa

El funcionario afirma que el procedimiento del doctor Montes y su equipo era "correcto"

Un inspector de la Consejería de Sanidad de Madrid ha declarado hoy ante el juez por la querella del médico anestesista Luis Montes en torno al caso Leganés. El inspector ha negado que hubiese mala praxis en las sedaciones realizadas por Montes, que fue acusado de ello por su trabajo realizado con enfermos terminales en las urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. Él y su equipo fueron acusados de 400 homicidios por sedaciones irregulares.

"El procedimiento era correcto" y se realizaba en situaciones "dignas", ha asegurado el inspector en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. Sus declaraciones se incluyen en el procedimiento abierto para investigar la denuncia de Montes contra el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Más información
Montes recurre el archivo del 'caso Leganés' para defender su honor
Lamela: "Me siento muy orgulloso de lo que hice"

El informe de los inspectores no arrojaba dudas sobre la práctica pero, a pesar de ello, Lamela siguió en 2005 con las denuncias anónimas. Pidió a Arturo Canalda, entonces viceconsejero del ramo, que indagase en el asunto, y éste también le informó que los informes de la Consejería y del Comité de Ética de Getafe habían negado que hubiese indicios de negligencia.

Haciendo caso omiso, Lamela llevó el caso a la Fiscalía, que pensó en primer lugar en archivar la causa; el consejero popular creó una comisión de expertos nombrados a dedo para elaborar un informe que avalara la acusación a Montes. "Recibieron presiones para sacar adelante el informe", haafirmado esta mañana la abogada del anestesista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_