_
_
_
_
_

Nuevo programa del Imserso para no estar solos en Navidad

El Gobierno incrementa el presupuesto para que casi 1,5 millones de pensionistas puedan pasar unas vacaciones

En España hay más de 1.300.000 personas mayores de 65 años que viven solas, la mayoría de ellas mujeres. Este invierno tendrán la oportunidad de solicitar una plaza para un viaje del Imserso que les permitirá pasar las Navidades en compañía entre el 22 de diciembre y el 7 de enero. En octubre se abre el plazo para optar a una de las 13.000 plazas para pasar esas fechas en zonas cálidas del litoral español. Canarias es el destino favorito de los mayores desde que en 1985 se pusieron en marcha estas vacaciones, que acercaron el mar a miles de ancianos que nunca antes lo habían visto.

Casi 25 años después, por las vacaciones del Imserso han pasado más de 10 millones de personas, muchas de las cuales en repetidas ocasiones. El 96% manifiesta su deseo de volver a participar de estos programas. Para esta convocatoria el Ministerio de Sanidad y Política Social ha invertido un total de 169 millones de euros para las vacaciones, el programa de termalismo en los balnearios y la Navidad, un aumento de un 22% respecto al ejercicio anterior. 1,2 millones de ancianos podrán salir a un destino turístico por unos días y otros 250.000 paliar algunos achaques de salud en los balnearios. Las solicitudes desbordan todavía el número de plazas que se ofertan, porque más de dos millones de pensionistas quieren participar de este tiempo de ocio.

Más información
La Ley de Dependencia perpetúa el cuidado de ancianos en casa

Las vacaciones del Imserso permiten mantener viva en temporada baja la hostelería de buena parte del España. Unos 122.000 puestos de trabajo dependen en estos meses de los jubilados. "Han sido los propios hosteleros los que nos han solicitado que hagamos un esfuerzo con el mantenimiento e incremento de esta oferta vacacional en tiempos de crisis. En realidad, casi todo lo que tiene que ver con redes sociales tiene un efecto positivo en la economía", dijo ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. "Pero el objetivo de este programa es proporcionar a los mayores el disfrute de unas vacaciones que mejoren su calidad de vida", añadió.

La venta de plazas empieza de forma escalonada en las distintas comunidades y su comercialización se realiza a través de más de 9.400 agencias de viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_