_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

Las comunidades informan de otras dos víctimas mortales por la nueva gripe

Una joven de 18 años de Castilla y León y un hombre de 26 de Murcia elevan a 27 la cifra de fallecidos por la enfermedad en España

Cuando el Ministerio de Sanidad había decidido dar los datos de muertes por nueva gripe una vez a la semana y sin más detalles para reducir el nivel de alerta, las comunidades han tomado el relevo. Hoy, las consejerías respectivas han informado de los dos últimos fallecidos por la enfermedad. Se trata de una joven de 18 años que tenía "graves patologías de base" que murió en el Hospital Clínico de Valladolid, y un hombre de 26 años que llevaba 23 días ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Murcia, y que también padecía "patologías previas de riesgo".

La chica de Valladolid tenía de espacial que residía en un centro para personas con discapacidad psíquica, según ha informado el Gobierno regional. En ese centro ha habido 30 afectados por un brote de nueva gripe, de las que seis eran trabajadores y el resto, residentes. De ellos cuatro precisaron un ingreso hospitalario. El establecimiento ha suspendido las actividades con personal externo (un centro de día y un taller ocupacional).

Más información
Guía escolar ante la nueva gripe
Guía de cuidados familiares ante la nueva gripe
Muere una mujer de 28 años en Ceuta por gripe A
Paciente informado, que no alarmado
La tasa de nuevos casos de gripe desciende ligeramente
Jiménez: "Me preocupa más el bloqueo del sistema sanitario que la mutación del virus"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_