RTVE adquiere los derechos de los Juegos Olímpicos de 2016
El ente será el propietario de los derechos de retransmisión de todas las plataformas de difusión -en abierto, de pago, radio, Internet y telefonía móvil-, bajo la condición de "garantizar la mayor audiencia"
El Comité Internacional Olímpico (COI) ha anunciado hoy un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para la adquisición de los derechos de difusión en España de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi, Rusia) y en 2016, candidatura en la que compite la ciudad de Madrid. Según este organismo, RTVE será la propietaria de los derechos de retransmisión de todas las plataformas de difusión -en abierto, de pago, radio, Internet y telefonía móvil-, bajo la condición de "garantizar la mayor audiencia" para esta competición.
La nueva ley de financiación de TVE establece que la corporación no puede dedicar más que el 10% de su presupuesto anual a adquirir eventos deportivos de interés -en 2014 no podrá pasar de 1.264 millones de euros, según la nueva ley-, si bien los Juegos fueron la única competición que quedó excluida de este límite.
Esta es la primera ocasión en que el COI negocia directamente con España estos derechos de retransmisión -se hacía de manera conjunta-. Así, el presidente de este organismo, Jacques Rogge, ha recordado el "excelente trabajo durante numerosos años" de la cadena pública, trabajando "para retransmitir la magia de los Juegos a través de España y contribuyendo a la promoción de los deportes olímpicos".
Por su parte, el presidente de RTVE, Luis Fernández, ha destacado la oportunidad de ofrecer los Juegos Olímpicos a través de distintos medios de comunicación, "un derecho de los ciudadanos". "Los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín fueron un verdadero éxito, los de 2014 y 2016 no serán menos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.