Fallece el bebé de la joven asesinada por su pareja en Barcelona

El agresor, D. T., de 22 años, cuenta con un amplio historial de delitos menores con peleas y tráfico de drogas

El bebé de la mujer presuntamente asesinada por su compañero este martes en Barcelona no ha logrado superar las consecuencias de la cesárea y ha fallecido, según fuentes sanitarias. La pequeña logró sobrevivir a la muerte de su madre, que fue tiroteada presuntamente por su pareja en el barrio barcelonés de la Guineueta. Los servicios médicos practicaron una cesárea post mortem y lograron mantener con vida a la pequeña. Pero este miércoles ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha muerto a las 14.00. No ha podido superar "las secuelas provocadas por las circunstancias de su nacimiento", según han indicado fuentes del Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona, donde estaba ingresada la recién nacida.

Más información

El presunto asesino tiene antecedentes

El joven de 22 años que presuntamente mató en Barcelona a su compañera sentimental, embarazada de nueve meses, contaba con un largo historial delictivo. En la comisaría del barrio de la Guineueta lo conocían bien, ya que había sido detenido en varias ocasiones por estar involucrado en peleas y vender droga, según los informes de los Mossos d'Esquadra. Con todo, en su historial no figuraban delitos por violencia machista.

Según la investigación policial, D. T. mató de madrugada a su pareja de un disparo en la cabeza, en el domicilio en el que vivían. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven pero lograron que la bebé que llevaba en su vientre sobreviviera. Fue ingresada en estado grave en el Hospital Vall d'Hebrón.

Aído rechaza el crimen

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado el último caso de violencia machista. "Con esto son ya 35 mujeres [en lo que va de año] las que han perdido la vida a manos de sus parejas y ex parejas, 35 causas para seguir luchando, 35 razones para seguir sumando esfuerzos, recursos y voces contra la violencia de género", ha dicho la ministra en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Aído ha asegurado que en España hay una buena legislación para seguir luchando contra "esta lacra que no cesa" y "construir una cultura de paz donde las relaciones estén basadas en el amor y la confianza y no en la violencia y la dominación"."Estoy convencida de que desde el esfuerzo colectivo vamos a seguir avanzando para erradicar una lacra que tanto nos duele a todas y a todos", ha dicho durante la inauguración de un encuentro sobre mujeres gitanas en la universidad.

EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50