Prisión para el joven que tiroteó a su mujer embarazada en Barcelona
El bebé murió a las 36 horas de nacer, por lo que el juez le imputa dos homicidios
Daniel D. T., el joven de 20 años acusado de matar a su mujer de un tiro en la cabeza, ingresará en prisión provisional. El juzgado de violencia contra las mujeres número 4 de Barcelona ha ordenado esta medida e imputa al joven dos delitos de homicidio. La razón es que en el crimen no sólo falleció la mujer -que salía de cuentas esta semana- sino también el bebé de ambos.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado martes en un bloque de pisos del barrio de Guineueta, en Barcelona. Tras una rápida intervención, los médicos lograron salvar la vida al bebé mediante una complicada cesárea postmortem. La pequeña nació con parada cardiorrespiratoria. Los equipos de emergencia lograron reanimarle. Sin embargo, no pudo sobreponerse a las secuelas y falleció en el hospital.
El joven también está acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que no tenía permiso para utilizar la pistola con la que, supuestamente, mató a su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.