Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez firma una orden judicial para rescatar a un perro maltratado

El animal sufría "tremendas palizas" y fue encontrado "encerrado en un armario"

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), bomberos y policía local participaron ayer en el rescate de un perro en un domicilio de El Berrón, en Siero (Asturias), después de que un juez firmase una orden judicial para poder entrar en la vivienda.

El perro sufría desde hacía meses "tremendas palizas" y no era alimentado, ha informado la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a través de una nota de prensa. Ante esta situación, la asociación, según ha explicado, interpuso denuncias ante la policía local, el Seprona, el Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados.

La única forma de rescatar al animal era entrando en la vivienda, pero para ello era necesaria una orden judicial. "En un principio se nos denegó, pero finalmente un juez firmó la orden y exigió al Seprona que la acometiese", han señalado desde Anadel. Así, se desplazaron hasta el domicilio diversos efectivos, incluidos representantes de Anadel. Según su versión, ante la negativa del propietario a facilitarles la entrada, los bomberos se descolgaron por la terraza del vecino para poder acceder al piso. Una vez en el mismo, se encontraron al animal "encerrado en un armario, en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables".

El perro es ahora titularidad de Anadel y está ingresado en una clínica veterinaria. En cuanto se recupere, pasará a una casa de acogida hasta que encuentre un adoptante. A pesar de que la asociación no gestiona adopciones ni recoge animales, considera que este era un caso de "máxima urgencia".