Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera imagen del 'Deimos 1'

La ciudad de Salamanca, a la izquierda y su aeropuerto, rodeado por cultivos de regadío, en un detalle de la imagen completa.
La ciudad de Salamanca, a la izquierda y su aeropuerto, rodeado por cultivos de regadío, en un detalle de la imagen completa. DEIMOS IMAGING

La primera imagen recibida del satélite Deimos 1, el primero español de observación de la Tierra, cubre aproximadamente la mitad de la superficie española, unos 250.000 kilómetros cuadrados. Propiedad de Deimos Imaging , que pertenece al grupo Elecnor, el satélite fue lanzado el pasado día 29 de julio desde la base de Baikonour. Ya se ha probado el correcto funcionamiento de todos sus sistemas, y la transmisión de datos de telemetría, telecomando y recepción de imagen desde la estación de control de Boecillo (Valladolid).

Durante las próximas semanas se irán poniendo a punto diversos procesos de ajuste en el sistema, pero esta imagen indica ya la calidad que se obtendrá con Deimos 1, según Miguel Belló, director general de Deimos.

En la imagen se pueden apreciar detalles de todo tipo como ríos, montañas, bosques y cultivos, así como carreteras, pueblos y ciudades y otras construcciones. La imagen completa se presenta en una composición de falso color que trata de representar el color natural de cada elemento.