Primera imagen del 'Deimos 1'
La primera imagen recibida del satélite Deimos 1, el primero español de observación de la Tierra, cubre aproximadamente la mitad de la superficie española, unos 250.000 kilómetros cuadrados. Propiedad de Deimos Imaging , que pertenece al grupo Elecnor, el satélite fue lanzado el pasado día 29 de julio desde la base de Baikonour. Ya se ha probado el correcto funcionamiento de todos sus sistemas, y la transmisión de datos de telemetría, telecomando y recepción de imagen desde la estación de control de Boecillo (Valladolid).
Durante las próximas semanas se irán poniendo a punto diversos procesos de ajuste en el sistema, pero esta imagen indica ya la calidad que se obtendrá con Deimos 1, según Miguel Belló, director general de Deimos.
En la imagen se pueden apreciar detalles de todo tipo como ríos, montañas, bosques y cultivos, así como carreteras, pueblos y ciudades y otras construcciones. La imagen completa se presenta en una composición de falso color que trata de representar el color natural de cada elemento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.