_
_
_
_

Un fallo eléctrico causa una parada en la nuclear de Ascó I

Las medidas de seguridad han actuado correctamente

La central nuclear de Ascó I, en Tarragona, ha tenido hoy una parada automática a causa de un fallo eléctrico, según ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II encargada de gestionar la planta. El fallo se ha producido en la zona convencional de la central y ha provocado la actuación una de las protecciones del diferencial del alternador principal, es decir, que han actuado correctamente los sistemas de seguridad de la instalación, que se encuentra en los parámetros estables. La de hoy es la segunda parada de la planta esta semana.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha explicado que el suceso ha consistido en una parada automática del reactor provocada por la parada de la turbina. La planta permanece estable y se están investigando las causas de la parada automática. El suceso no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente.

Más información
Ascó I y Vandellòs II notifican dos incidentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_