Detenida en Bilbao una madre por maltratar a su hija de 16 años
La menor llamó a la Policía para denunciar que la había dejado atada.- El padre permanece en paradero desconocido
Una mujer ha sido detenida en Bilbao por maltratar presuntamente a su hija, de 16 años de edad, y se busca al padre que la dejó encadenada a la cama durante todo el día. La joven tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las magulladuras sufridas, según informó el Departamento de Interior vasco.
Alrededor de las ocho de la tarde del viernes la Ertzaintza recibió la llamada de una menor indicando que sus padres la maltrataban y que la habían dejado atada a la cama con cadenas durante todo el día. Acto seguido, una patrulla se personó en el lugar para comprobar los hechos y se encontraron a la joven atada a la cama por los tobillos, con una cadena que le permitía moverse ocho metros aproximadamente.
La menor se encontraba sola e informó de que era la segunda vez que su padre la encadenaba, pero que las agresiones contra ella se producían de forma habitual. Los agentes cortaron la cadena con una cizalla y pudieron comprobar las marcas que tenía la víctima por todo el cuerpo, fruto de los golpes.
De esta manera, una ambulancia trasladó a la menor a un centro hospitalario para ser asistida y, cuando se encontraban en la sala de urgencias, apareció su madre que fue detenida, acusada de un delito de violencia doméstica. Tras finalizar las diligencias correspondientes en Comisaría, esta mañana la arrestada fue puesta a disposición judicial.
La Ertzaintza sigue con las investigaciones tendentes a la localización del padre de la menor que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.