_
_
_
_
_

Aumenta el número de personas que se beneficia del tratamiento contra el sida

2,3 millones de personas infectadas de VIH han recibido tratamiento en 140 países

Cada vez son más los enfermos que reciben tratamiento para las dolencias más graves que asolan a los países en vías de desarrollo. Así lo reflejan los datos que ha presentado hoy el Fondo Global contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria asociados a 140 países.

2,3 millones de personas infectadas de VIH han sido tratadas con el tratamiento antiviral durante el último año a través de los programas que el Fondo Global lleva a cabo en materia de sida, lo que supone un aumento del 31% respecto a los resultados de julio de 2008.

Los programas para la tuberculosis han proporcionado medicación a más de 5,4 millones de personas. Esta enfermedad es la principal causa de muerte entre los infectados de VIH. Según la Organización Mundial de la Salud, la tuberculosis está detrás de un tercio de las muertes por sida en todo el mundo.

Más información
Una nueva campaña para prevenir el sida incide en la importancia del diagnóstico precoz

También ha habido progresos en la lucha contra la malaria. Se entregaron 88 millones de redes protectoras para la cama tratadas con insecticida a las familias expuestas al mosquito que actúa como transmisor y que, por tanto, corren el riesgo de contraer la enfermedad. Una subida del 49% respecto al número de redes proporcionadas en 2008.

Ayuda internacional

"Cuando comenzamos nuestro trabajo en 2002, poca gente en los países en vías de desarrollo recibía tratamiento para el sida o la tuberculosis. Muchos países, simplemente, no tenían recursos para luchar con eficacia contra estas enfermedades. Ahora la situación está cambiando drásticamente. Aún queda mucho por hacer, pero estamos haciendo progresos reales y estoy orgulloso de que el Fondo Global es el líder en este esfuerzo", afirma Michel Kazatchkine, director ejecutivo del organismo.

El Fondo Global proporciona en torno al 23% de los recursos internacionales para luchar contra el sida, así como el 57% de los fondos para combatir la tuberculosis y el 60% de los destinados a la malaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_