Felipe González defiende el funcionamiento de Garoña durante 10 años más

El ex presidente del Gobierno apoya el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear de prorrogar la vida de la central nuclear durante una década

"Como ciudadano yo diría que si el Consejo de Seguridad Nuclear dice que Garoña tiene vida útil para 10 años, prorrogo 10 años". El ex presidente del Gobierno, Felipe Gónzalez, se ha mostrado claro en relación a la prórroga de cuatro años que el Gobierno anunció ayer para la central nuclear de Garoña. Ha afirmado que "el único que tiene autoridad legal" para decir si es útil la central es el Consejo de Seguridad Nuclear.

González, durante la clausura del encuentro Lo peor no es inevitable. Literatura, economía y política de la gran crisis, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha criticado que no haya un "debate serio sobre la energía nuclear", ni en España "ni en Alemania, y mientras tanto Francia construye dos, porque como tiene vecinos que no quieren hablar de ello pues allá la vende".

Más información

El ex presidente ha evitado criticar la actuación del Gobierno: "¿Es criticable? todo lo que hiciera sería criticable". El cumplimiento del programa electoral, añadió, no puede ser igual si "cuando se hace la situación es A, pero luego es Z".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50