Un colegio de Madrid da las notas por correo por la nueva gripe
El colegio público Manuel Núñez de Arenas, en Getafe, suspendió la entrega de notas que debía celebrarse el martes, ante la sospecha de que varios alumnos padecían la nueva gripe. Las clases ya han terminado y las calificaciones han sido enviadas a los padres por correo.
La dirección del centro tomó la decisión, según fuentes municipales, después de que varios chavales regresasen de un campamento en Buitrago de Lozoya con síntomas de la enfermedad y sus pediatras les recomendaran tratamiento y aislamiento.
El lunes uno de estos chicos acudió a recoger su boletín de calificaciones con mascarilla algo que, según fuentes municipales, llevó al equipo directivo a tomar la decisión de suspender la entrega de notas en mano. A pesar de esto, el colegio no tenía confirmación de que los niños —que aún estaban en estudio— estuviesen infectados. Fuentes de la Comunidad de Madrid no pudieron confirmar ayer que haya alumnos afectados por el H1N1 en el centro.
En Madrid hay dos casos muy graves de nueva gripe. Un niño de ocho años que padece además síndrome de Angelman está ingresado en el hospital Niño Jesús con pronóstico muy grave pero estable. La otra paciente es una mujer de 35 años sin enfermedades previas que se encuentra muy grave en el hospital de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.