Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

MySpace despedirá a gran parte de su plantilla en España

La compañía anunciará el lunes el reajuste

La red social de Internet MySpace, perteneciente al conglomerado de medios NewsCorp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, está a punto de aplicar un importante reajuste de su oficina comercial en España. La empresa ya ha notificado a varios miembros de la plantilla su intención de prescindir de ellos, y la noticia oficial de los ajustes, que afectarán a una gran parte de la plantilla, fiormada por 18 personas incluyendo los colaboradores externos, se hará oficial este mismo lunes.

No obstante, una portavoz de la compañía señaló que no se trata en ningún caso de un cierre y que MySpace España seguirá gestionándose desde una oficina propia. La portavoz eludió responder sobre los despidos y se remitió a la nota oficial que la filial de NewsCorp emitirá el lunes.

La reorganización de la oficina de MySpace en España forma parte del proceso de reestructuración que anunció la compañía esta misma semana, y que supondrá el despido de dos tercios de su plantilla internacional, lo que afectará a unos 300 empleados, y el cierre de al menos cuatro de sus oficinas fuera de EE UU, según ha comunicado la compañía. NewsCorp adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como Facebook o Twitter.