_
_
_
_

Once años de cárcel para un hombre que mató a su perro ante su pareja para intimidarla y quemó su casa

"Mira lo que hago con la perra", advirtió el condenado a la mujer antes de acabar con la vida del animal

La Audiencia de Alicante ha impuesto una condena de 11 años y dos meses de cárcel a un hombre que mató a su cachorro de perra delante de su pareja con el objetivo de intimidar a la mujer y conseguir que ésta accediera a entregarle 24.000 euros. La mayor parte de la condena (siete años y medio) es consecuencia de que, al día siguiente, incendió la vivienda que compartían porque la mujer había huido. También cumplirá dos años y medio por un delito continuado de amenazas y diez meses más por maltrato.

Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, Juan M. M., de 42 años y vecino de Elche, mató de forma "cruel y despiadada" al cachorro para "aumentar el miedo" y el "pánico" de la mujer. El tribunal considera que esto es así porque antes de estrellar al animal contra el suelo y aplastarle la cabeza con el pie, advirtió a la mujer de lo que podría ocurrirle diciéndole: "Mira lo que hago con la perra". Durante el juicio, el acusado admitió que el animal estaba agonizando, aunque sostuvo que no lo mató. Esta "brutalidad y fiereza" mostradas determinan la condena por un delito contra la protección de los animales domésticos y se le decretan cuatro meses de cárcel, así como la prohibición de trabajar o comerciar con animales durante un año.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2007, día de Reyes, en Callosa de Segura cuando Juan M. M., que llevaba conviviendo con María del Carmen Ll. G. durante un año y medio, usó un palo para propinar varios golpes en diversas partes del cuerpo a la mujer y para ponérselo en el cuello, al tiempo que le exigía que se vistiera.

Una vez en la calle, la trasladó en su coche a la vecina Granja de Rocamora, donde paró en una gasolinera para que María del Carmen Ll. G. le comprara unas cervezas y, mientras las bebía, la instó a darle "cuatro millones de pesetas" (24.000 euros) para irse a Palma de Mallorca con el argumento de que "le había arruinado la vida". Además, le puso una navaja en los riñones y la amenazó con matar a sus padres, hijos y hermano si no le daba esa cuantía.

La mujer le pidió volver al domicilio para dar un medicamento a su hijo y, una vez en casa, Juan M. M. le dijo que mirara lo que hacía con el cachorro de perra que le habían regalado unos días antes, y lo mató.

Tras pedir el dinero a varios familiares, sin éxito, la mujer logró huir con sus hijos a casa de una amiga y no atendió las llamadas al móvil del condenado hasta un día después, cuando éste la amenazó con incendiar el apartamento si ella no accedía a reunirse a solas con él, algo que cumplió.

El tribunal no impone cantidad alguna como indemnización porque la víctima ha renunciado expresamente a la misma, pese a que las llamas causaron daños por valor de 9.346,5 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_