_
_
_
_
_

Una 'web' ayuda a los niños con cáncer

La herramienta ofrece recursos audiovisuales, informativos y educativos

Los tumores infantiles no son algo tan extraño. Y muchas veces ni los padres ni los niños tienen información suficiente para afrontarlo. Una web creada por la Fundación Joan Laporte ofrece recursos para afrontar la enfermedad.

La navegación de la página web es intuitiva y fácil de utilizar, con una estructura de contenidos basada en iconos visuales. Se estructura en cuatro islas (Mi enfermedad, El hospital, Mi tesoro, y Pruebas y tratamientos) en las que el niño, como si fuera un pirata de viodeojuego, puede encontrar información. Cuando entra, hay una serie de personajes (el niño, un hombre y una mujer) que se pueden escoger para acceder a la información. Una vez dentro, un loro-pirata ehace de guía por las distintas secciones.

Más información
Una de cada seis personas que superan un cáncer tendrán otro

Su misión es facilitar la navegación por el sistema sanitario de las personas que padecen cáncer y de sus familiares, poniendo a disposición recursos escritos, audiovisuales y programas de información y formación, para promover una actitud positiva frente a la enfermedad y potenciar la participación en el propio plan de tratamientos.

Esta 'web' también dispone de secciones específicas con información útil para los padres y para los maestros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_