Esperanza Aguirre cree necesaria la eliminación de los números clausus en Medicina
Con esta medida se buscaría paliar la escasez de pediatras y anestesistas
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que es necesario que el Gobierno termine con los números clausus en Medicina para acabar con la "escasez" de pediatras, anestesistas y otras especialidades "absolutamente imprescindibles" que no existiría si se hubiera "puesto remedio a tiempo".
Aguirre ha recordado que el Gobierno regional reclama desde hace años al Estado la necesidad "imprescindible de que terminemos con los numeros clausus en las facultades de Medicina, que estaban bien puestos para hace 30 años, cuando había médicos en paro y no había tantísima población como hay ahora en España y en la Comunidad de Madrid".
Sin embargo, ha subrayado que ahora la situación ha cambiado y existe una "escasez" de pediatras, anestesistas y de "algunas otras especialidades absolutamente imprescindibles" en Medicina, que no se habría producido "si le hubiéramos puesto remedio a esto a tiempo". Según Aguirre, "en este momento no podemos hacer números clausus en Medicina" pues "a todo aquel que tiene vocación, que aprueba los exámenes, que esta dispuesto a tirarse diez años estudiando la carrera, la especialidad y el MIR no podemos encima recortarle puestos en la Universidad pública".
La presidenta ha dicho que ha comunicado este problema a "las señoras ministras": a la ex titular de Educación, Mercedes Cabrera, a la de Sanidad, Trinidad Jiménez y que piensa hacer lo mismo con el ministro de Educación, Angel Gabilondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.