Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a una mujer en plena calle en Tenerife y después se suicida

Otro hombre acuchilla a su mujer en Almería y después confiesa que "acababa de cometer una locura"

Santa Cruz de Tenerife / Almería

Una mujer de 34 años ha fallecido este miércoles en Tenerife como consecuencia de las puñaladas asestadas por un hombre de 37 años, que posteriormente se quitó la vida, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El suceso se produjo a las 20.10 horas en la calle César Manrique del municipio tinerfeño de Tacoronte. Efectivos del Servicio Canario de Salud (SCS) trasladaron a los dos heridos a un centro hospitalario de la isla, aunque no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación e intentan esclarecer la relación que existía entre la mujer y el hombre.

Un hombre mata a su mujer en Almería

Horas antes, otro episodio de violencia doméstica sacudía la localidad de Albox, en Almería. Allí una mujer de 42 años ha muerto tras ser atacada con un arma blanca presuntamente por su marido, de 49 años, que ha sido detenido en la vivienda que ambos compartían en la citada localidad almeriense. Víctima y agresor estaban en trámites de separación y tenían dos hijas de 13 y 20 años.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que los hechos se han producido sobre las 14.45 horas, cuando el presunto autor del crimen ha contactado telefónicamente con dos familiares para confesarles que "acababa de cometer una locura". Estas personas se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes se dirigieron a la vivienda familiar, en la que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y a su marido, quien tenía todavía restos de sangre en su ropa. El presunto homicida fue detenido y permanece en el acuartelamiento de Albox.

Fuentes de la investigación han explicado que al hombre no le constan ni órdenes de alejamiento ni denuncias previas por maltrato.