Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria y los operadores firman un acuerdo para la protección del menor en Internet

Industria y las compañías se comprometen a informar a padres y tutores sobre el buen uso de la Red para sus hijos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un acuerdo con los principales operadores del país para la protección de los menores y su educación en el buen uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

El acuerdo alcanzado con Telefónica, Vodafone, ONO, Telecable, Yoigo, Orange y Jazztel, supone un compromiso para establecer un protocolo de actuación y poner a disposición de los padres y tutores la información y las herramientas necesarias para garantizar un acceso seguro a la red de los menores de edad y evitar de esta manera contenidos inapropiados para ellos. El Ministerio ha preparado un decálogo de comportamiento e información en Red.es.

El objetivo es que los operadores faciliten a los padres y tutores toda la información necesaria sobre las herramientas existentes para el filtrado y restricción del acceso a determinados contenidos y servicios de Internet no deseados, o que pueden ser nocivos para la juventud y la infancia. Esta información les llegará través de las facturas.

La firma del convenio se ha producido durante la inauguración de la exposición participativa de la Plaza de Felipe II de Madrid que, bajo el lema Súbete al tren de Internet, engloba el programa de actividades organizado por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la celebración del Día de Internet, el próximo domingo 17 de mayo.