No es la raza, es el amo
Los perros son agresivos si reciben una mala educación
Ni rottweilers ni chihuahuas: todos los perros son potencialmente mansos o agresivos, según el entrenamiento que les dé su amo. Así lo ha concluido un equipo de la Universidad de Córdoba, que ha publicado el resultado en la revista Journal of Animal and Veterinary Advances.
Joaquín Pérez-Guisado, principal autor del trabajo, admite que hay ciertos factores intrínsecos (raza, sexo, edad) que se relacionan más fácilmente con conductas agresivas de los animales. Pero estos factores tienen un "peso mínimo" para que el comportamiento del can sea agresivo. Influyen más los factores unidos al modo de actuación del dueño o la dueña, dice el investigador. De hecho, más de un 40% de las conductas de dominancia (agresividad) de los animales se han relacionado con amos poco autoritarios que nunca han realizado entrenamiento básico de obediencia con sus mascotas o que, si lo han hecho, ha sido de forma mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.