La autopsia preliminar de la mujer muerta en Torrevieja revela que fue estrangulada
El marido de la víctima se encuentra detenido
Los primeros resultados de la autopsia practicada a la mujer de 66 años y nacionalidad sueca que el pasado sábado apareció sin vida en su casa de Torrevieja (Alicante) revelan que la muerte se produjo por estrangulamiento. Su marido, sueco también y de 67 años, permanece detenido y mañana pasará a disposición judicial.
Todo ocurrió el sábado por la tarde, cuando dos vecinas alertaron del suceso. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio que el matrimonio compartía y encontraron el cadáver de la mujer, con hematomas en el cuello, y al marido "ebrio y bastante nervioso", según fuentes de la investigación.
Las primeras hipótesis apuntaron a un caso de violencia de género, pero cuando el forense inspeccionó el cuerpo sin vida de la mujer y "dado su historial clínico y edad", exigió que se practicara la autopsia para determinar la causa de la muerte, que podría haber estado relacionada con sus problemas de salud. Ahora, la autopsia preliminar ha confirmado que fue estrangulada, pero falta determinar el autor del delito. El marido está detenido y mañana pasará a disposición judicial.
En este caso no había denuncia alguna de malos tratos, ni orden de alejamiento. Los vecinos de la pareja aseguran que "discutía con frecuencia y bebía mucho", pero nunca había protagonizado ningún incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.