Los gitanos temen que la crisis ponga en peligro la cohesión social
Creen que es el momento de promover un mayor acercamiento y visibilidad de esta población en la sociedad
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha denunciado hoy la "complicada" situación en la que todavía se encuentran muchas personas gitanas no sólo en los países de la Europa del Este, sino también de la Europa occidental. "Debemos evitar que los avances en la inclusión social logrados por muchas personas y familias gitanas en esta última década, que se ha caracterizado por un importante crecimiento económico, se desvanezcan en poco tiempo y que la crisis y la recesión se lleven por delante los progresos y objetivos de la cohesión social", dicen.
La celebración, el próximo miércoles, del Día Internacional de los Gitanos, sorprende al colectivo en "momentos de crisis y dificultades económicas", que son la causa de que los inmigrantes y las minorías (y entre ellas, siempre, los gitanos) sean las poblaciones más vulnerables.
La fundación destaca que se trata de una ocasión para promover un mayor acercamiento y visibilidad de los gitanos en la sociedad, tanto a nivel local, como autonómico, estatal e internacional.
"Es justamente en los momentos de recesión cuando los poderes públicos deben redoblar los esfuerzos para proteger
a estas personas y grupos más desfavorecidos", señalan en su nota
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































