_
_
_
_

Los gitanos temen que la crisis ponga en peligro la cohesión social

Creen que es el momento de promover un mayor acercamiento y visibilidad de esta población en la sociedad

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha denunciado hoy la "complicada" situación en la que todavía se encuentran muchas personas gitanas no sólo en los países de la Europa del Este, sino también de la Europa occidental. "Debemos evitar que los avances en la inclusión social logrados por muchas personas y familias gitanas en esta última década, que se ha caracterizado por un importante crecimiento económico, se desvanezcan en poco tiempo y que la crisis y la recesión se lleven por delante los progresos y objetivos de la cohesión social", dicen.

La celebración, el próximo miércoles, del Día Internacional de los Gitanos, sorprende al colectivo en "momentos de crisis y dificultades económicas", que son la causa de que los inmigrantes y las minorías (y entre ellas, siempre, los gitanos) sean las poblaciones más vulnerables.

Más información
Luz estadística sí, censo étnico no

La fundación destaca que se trata de una ocasión para promover un mayor acercamiento y visibilidad de los gitanos en la sociedad, tanto a nivel local, como autonómico, estatal e internacional.

"Es justamente en los momentos de recesión cuando los poderes públicos deben redoblar los esfuerzos para proteger

a estas personas y grupos más desfavorecidos", señalan en su nota

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_