El Supremo absuelve a la soldado víctima de malos tratos que se ausentó de su trabajo

La mujer, que pasó 15 días refugiada en una casa de acogida, tenía una condena a tres meses de prisión

El Tribunal Supremo ha absuelto a la soldado que se ausentó de su trabajo un mes y medio sin justificarlo ante sus jefes militares y que fue condenada por ello a tres meses de prisión.

La mujer, víctima de malos tratos por parte de su pareja, sufría una depresión y estuvo 15 días refugiada en una casa de acogida. Tenía a su cargo hijas pequeñas y no contaba con ayuda familiar. Todo ocurrió en 2007 y a pesar del que el tribunal reconoce que la difícil situación que atravesaba esta mujer fue la causante de este comportamiento, en la sentencia le fue aplicado el código penal militar.

El Tribunal Militar de Canarias condenó a N. R. J. a tres meses de prisión por abandono de destino. Pero el tribunal reconoce que esta trabajadora pasaba por un periodo extremadamente estresante, una situación que no impidió la pena de cárcel. Ahora el Tribunal Supremo, según han confirmado fuentes de la sala de lo Militar, ha venido a reconocer la situación por la que atravessaba la mujer cuando se ausentó de sus funciones sin avisar y la ha absuelto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS