_
_
_
_

Condena a Aerolíneas Argentinas por el despido de un trabajador gay

Un juzgado español ordena la readmisión del empleado

El juzgado de lo Social número 35 de Madrid ha declarado que el despido de un trabajador gay por Aerolíneas Argentinas es nulo. La empresa deberá readmitir inmediatamente al empleado, que fue despedido por su homosexualidad. En el fundamento jurídico de la sentencia se recuerda que "los tratos desfavorables por razón de orientación homosexual, incluidos los que se produzcan en el trabajo, constituyen una discriminación prohibida por la Constitución y el Derecho Internacional y Comunitario Europeo".

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), que ha hecho pública la sentencia, ha manifestado su intención de seguir "denunciando todos y cada uno de los casos de discriminación que se sigan produciendo y prestando apoyo a sus víctimas" a través de su servicio SOS Homo-Transfobia.

"Esta sentencia es ejemplar", ha dicho Miguel Ángel Martín, presidente de Cogam. "Esperamos que Aerolíneas Argentinas tome las medidas oportunas para evitar que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de sus trabajadores y se aparte de sus funciones a toda persona que ejerza cualquier tipo de discriminación a o entre sus trabajadores". Con la sentencia, los tribunales ayudan a reducir "el sufrimiento, angustia e indefensión con los que nos encontramos en lo cotidiano", ha añadido. "Desde Cogam seguimos reclamando una ley integral contra la homofobia que condene todo tipo de discriminación hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y realmente genere una sociedad en igualdad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_