Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Ragazza' vuelve a los quioscos tres meses después

La revista regresa en abril de la mano de la editorial Nomoan en dos formatos y con 150 páginas

La editorial Nomoan lanzará en abril un nuevo número de la revista Ragazza, en dos formatos y con 150 páginas, tras la anterior etapa de esta publicación bajo las directrices de Hachette Filipacchi, que concluyó el pasado mes de diciembre.

En concreto, esta nueva edición contará con el formato Maxi y Pocket para "adaptarse a las necesidades de las distintas lectoras". Los actores Clara Lago y Alvaro Cervantes, protagonistas de la película El juego del ahorcado, serán la portada de este número.

Según el director de márketing de la empresa propietaria, Antonio Abalos, los cambios en esta nueva etapa "serán muy pocos y sutiles, ya que la revista había funcionado bien tal y como estaba". En total, la nueva revista contará con un equipo de alrededor de doce personas encargadas de la maquetación, redacción y contratación publicitaria.

Hachette apuntó a la crisis publicitaria como la principal causa para desprenderse de Ragazza, aunque los nuevos propietarios consideran que la situación "será diferente" para Nomoan. "La crisis existe, pero Hachette era una empresa multinacional y nosotros una editorial joven que no tiene que asumir costes comunes", ha indicado.

Dirigida al público infantil

Esta empresa, especializada en el público infantil, pretende con Ragazza convertirse en la "editorial líder" entre esta franja de edad. Abalos califica de "cifra más que rentable" la difusión previa de Ragazza, que alcanza los 60.506 ejempares y una audiencia de 184.000 lectores.

Ragazza publicó su primer ejemplar en 1989, convirtiéndose así en la primera revista femenina para jóvenes del mercado español. La revista incluye contenidos tales como trucos de belleza y de seducción, consejos para las relaciones, moda, reportajes, tests y secciones dedicadas a la música y la televisión.

Por su parte, Nomoan fue creada en mayo de 2006 y su primera publicación fue la revista para adolescentes Star 2. Posteriormente, lanzó al mercado otras revistas como Black! , TeenPosters y FoQ (revista oficial de la serie Física o Química).