El fiscal eleva a 20 años la pena para el acusado de matar a Svetlana al considerar que fue asesinato
El procesado ha vuelto a declararse inocente hoy, en la segunda y última vista del juicio
El ministerio fiscal modificó hoy sus conclusiones provisionales y elevó en cuatro años la pena solicitada para el acusado de la muerte de la joven rusa Svetlana Orlova, que murió por un corte en el cuello en noviembre de 2007 tras acudir con su ex novio a un programa de televisión en el que rechazó retomar la relación, por lo que pasó de considerar los hechos como un homicidio a darles entidad de asesinato por el que pidió para Ricardo Antonio N.R. 18 años de prisión por este delito.
El acusado utilizó la última palabra en el juicio que concede el tribunal para asegurar que es "inocente" de las acusaciones. El fiscal, en sus conclusiones definitivas, pidió para el acusado un total de 20 años de prisión, 18 por un delito de asesinato, al tener en cuenta el agravante de alevosía durante el trascurso de los hechos, y dos años de prisión por un delito de maltrato habitual.
Por su parte, la acusación particular solicitó 20 años de prisión por un delito de asesinato y tres años por otro de maltrato habitual. La defensa pidió la libre absolución de su cliente del delito de maltrato habitual, al estimar que no ha quedado probado que este se produjo y del delito de asesinato al considerar que el acusado no pudo estar en el lugar del crimen en el momento en el que sucedieron los hechos puesto que un testigo lo sitúa en su casa en ese momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.