Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace MediosOn, la asociación española de medios de comunicación 'online'

Reúne a los principales medios españoles y está abierta a la incorporación de todos los productores de contenidos digitales de calidad

La asociación MediosOn nace para promover los intereses de las empresas de comunicación online y representarlas en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e instituciones públicas, según un comunicado difundido hoy por esta nueva organización. Desde la asociación se crearán cauces de relación permanente entre los medios online asociados con el fin de "impulsar la colaboración, el intercambio de experiencias y el diálogo sobre intereses comunes".

También tendrá como objetivo promover la creación de contenidos de calidad en los medios online, impulsar una mejor medición de audiencias de Internet en España y fomentar el crecimiento de la inversión publicitaria.

MediosOn se constituye inicialmente con los medios online de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo Godó, 20minutos, Editorial Prensa Ibérica y Grupo Antena 3 y con una visión integradora que tiene como objetivo incorporar al mayor número de medios online que se sientan representados en los intereses que se promueven.

La Junta Directiva la preside Koro Castellano, Directora General de Internet de Unidad Editorial. El vicepresidente es Jesús del Río, Director de Contenidos de Prisacom. También integran la Junta Directiva Juan Luis Moreno (Vocento), Joan F. Domene (20minutos.es), Pilar Gómez-Borrero (Zeta Digital), José Luis Rodríguez (Grupo Godó), Ángel Angulo (Editorial Prensa Ibérica) y Francisco Sierra (Grupo Antena 3 Multimedia). Por su parte, Juanjo Amorín ocupará el cargo de director general de la organización.

Koro Castellano, presidenta de MediosOn, destaca que "la asociación está concebida con un talante abierto e integrador. En ella caben todas las empresas de comunicación online". En cuanto a la situación de Internet en España, asegura: "en estos momentos tan cambiantes y tan apasionantes, debatiremos y apoyaremos temas como los nuevos formatos publicitarios, servicios innovadores para nuestros usuarios, los desarrollos tecnológicos, el aumento de la inversión publicitaria online, y, sobre todo, conseguir que la sociedad de la información esté al alcance de todos".