El conflicto educativo

Cabrera: "Haremos todo lo posible para que los alumnos puedan recuperar el tiempo perdido"

La ministra de Educación se felicita por la decisión del Supremo de negar la objeción de conciencia para esa asignatura

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, se ha felicitado por la sentencia del Supremo que niega el derecho a la objeción de conciencia para la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Esta sentencia dice que esta asignatura es como cualquier otra", ha dicho la ministra en los micrófonos de la Cadena SER.

Para Cabrera, algunos sectores han hecho política con la educación de los niños y ha asegurado que es el momento "de pasar página".

La titular de Educación ha señalado que se va a hacer todo lo posible para que los alumnos cuyos padres han objetado a la asignatura "puedan recuperar el tiempo perdido".

Ante un eventual recurso a instancias judiciales superiores, como el Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo, la ministra ha recordado que "los ciudadanos tienen derecho a recurrir", pero ha añadido que la sentencia del Supremo "unifica doctrina". "Todos debemos sacar una lección de esta sentencia", ha agregado Cabrera.

Más información
Contenido de la asignatura Educación para la Ciudadanía
El Tribunal Supremo decide que no se puede objetar a Ciudadanía
¿Qué pasará ahora con los alumnos cuyos padres objetaron a Ciudadanía?
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, responde a la prensa el día en que el Supremo ha decidido no reconocer el derecho a la objeción de conciencia para al asigantura de Ciudadanía
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, responde a la prensa el día en que el Supremo ha decidido no reconocer el derecho a la objeción de conciencia para al asigantura de CiudadaníaEFE
Vídeo: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS