_
_
_
_

Obama asegura a Al Gore que atacará el cambio climático de forma "urgente"

El presidente electo de EE UU cree que la lucha contra el calentamiento global puede ayudar a la creación de empleo en el país

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, cree que atacar el cambio climático es un asunto "urgente" que además puede ayudar a la creación de empleo en el país. De ello ha hablado en su reunión de este martes en Chicago con el ex vicepresidente Al Gore, ganador del premio Nobel de la Paz por su trabajo en esta materia, en la que también estuvo presente el vicepresidente electo, Joe Biden.

En declaraciones ante los periodistas tras el encuentro, Obama dejó claro que adoptará una postura agresiva contra la amenaza global cuando reemplace al presidente saliente, George W. Bush, en la Casa Blanca el próximo 20 de enero. "Los tres estamos en negociaciones que no se pueden retrasar, el tiempo para negarlo se terminó", explicó.

Más información
China exige millones y tecnología para firmar una contención del CO2
La cumbre del clima alude por primera vez a límites de las emisiones para China e India

Además, el futuro presidente espera que la lucha contra el cambio climático pueda crear empleos en Estados Unidos en medio de la actual recesión mundial. Es parte del plan que su equipo prepara para estimular la economía y crear 2,5 millones de empleos. "Tenemos la oportunidad en estos momentos de crear empleos en cualquier parte del país, para rediseñar cómo empleamos la energía, para evaluar el incremento de la eficiencia, para reforzar nuestra economía, reducir nuestra dependendencia de petróleo exterior y hacer de éste un país más competitivo para las próximas décadas", recalcó.

Obama asegura que trabajará con demócratas y republicanos, empresarios, consumidores y otros agentes implicados en el asunto para intentar alcanzar un consenso que ayude a solucionar el problema del cambio climático. Una tarea en la que cuenta con la complicidad de Al Gore, que lleva años alertando a la población y arremetiendo contra quienes defienden que el calentamiento global es parte de la evolución de la tierra.

Obama y Al Gore coinciden en señalar que la lucha contra el cambio climático es urgente.
Obama y Al Gore coinciden en señalar que la lucha contra el cambio climático es urgente.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_