Anulada la pena de cárcel a la pareja condenada por hacer el amor en una playa de Dubai
El hombre y la mujer, los dos británicos, habían sido declarados culpables de "mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio" y de "indecencia"
El tribunal de apelaciones de Dubai ha anulado la pena de tres meses de prisión contra la pareja de británicos a los que un policía detuvo el pasado julio por mantener relaciones sexuales en la playa de Jumeirah. El juez ha mantenido no obstante la multa de 1.000 dirhams (unos 200 euros) y la orden de deportación dictadas en el juicio que se celebró tres meses más tarde.
Los dos implicados, Michelle Palmer y Vince Accors, presentaron un recurso hace una semana en el que negaron la acusación de indecencia, aunque admitieron el consumo de alcohol. Su abogado, Hasan Mattar, ha mostrado su satisfacción con el desenlace del caso, que ha puesto de relieve la creciente tensión que el rápido desarrollo económico y turístico plantea a las conservadoras tradiciones locales de este pequeño emirato.
El incidente ha llevado al hotel Medinat Jumeirah a distribuir entre sus huéspedes un folleto en el que advierte de las consecuencias de mostrarse beodo fuera del bar del hotel y recomendar que moderen sus manifestaciones de afecto en público. "Todo lo que sobrepase un beso en la mejilla puede ofender a quienes le rodean y llevar a la intervención de la policía", sugiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.