El sector educativo irá a la huelga pese a la negociación sobre Ciudadanía en inglés
La Plataforma por la Enseñanza Pública pide "gestos de cambio" para abandonar su calendario de protestas
La Plataforma por la Enseñanza Pública mantendrá la manifestación convocada para el próximo día 29 en Valencia, así como la huelga prevista para el 17 de diciembre, pese a que la Generalitat se ha comprometido a negociar un aplazamiento de la orden que obliga a impartir en inglés Educación para la Ciudadanía.
La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, ha dicho que continuarán con las movilizaciones, ya que la manifestación "se tiene que hacer sea como sea en defensa de la educación pública". Piqué ha destacado que "cada pueblo y cada comarca" de la Comunidad Valenciana han elaborado un manifiesto sobre lo que ocurre en su lugar de residencia debido a "la mala gestión política educativa de la Generalitat valenciana y su conseller" de Educación, Alejandro Font de Mora.
Piqué ha advertido de que, "si no hay un gesto de cambio en la política educativa y no se tiene en cuenta la voz de la Plataforma o del Consejo Escolar valenciano", seguirán pidiendo la dimisión de Font de Mora. "La huelga sigue en pie", ha apuntado Piqué, quien ha explicado que la Plataforma tiene ahora un mes para sentarse a negociar con el Gobierno que dirige Francisco Camps.
"Pedimos que en la política educativa y en los decretos nos tengan en cuenta porque la Plataforma aúna a la totalidad de la educación pública", ha indicado la portavoz de la Plataforma, que ha exigido "la retirada de la orden" que obliga a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Asimismo, ha criticado que se haya enterado "por la prensa" del anuncio realizado ayer por Font de Mora, quien dijo que negociará con el sector educativo para estudiar la posibilidad de implantar una moratoria, total o parcial, de la polémica orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.