Ryanair lanza un nuevo calendario con sus azafatas como reclamo
El Instituto de la Mujer califica la iniciativa de "sexista"
Un año después de que la organización de consumidores Facue denunciara a Ryanair por utilizar a sus azafatas como reclamo publicitario de la empresa, la aerolínea vuelve a lanzar otro calendario benéfico, que ha presentado hoy en Madrid y que califica como "el más caliente de 2009".
La compañía ha indicado que la totalidad de la recaudación, que espera alcance los 100.000 euros, irá destinada en su totalidad a acciones benéficas. La compañía aérea emitirá una tirada de 10.000 ejemplares del calendario para vender entre sus clientes.
La aerolínea ha enviado a FACUA una copia del calendario, para el que asegura se han presentado más de 700 solicitudes para participar.
El Instituto de la Mujer en España, por su parte, ha calificado la iniciativa de Ryanair de "sexista".
La compañía aérea irlandesa es conocida por sus agresivas campañas de publicidad, muchas veces complementadas por acciones de márketing viral, que implican al público en sus campañas. Una de las últimas usaba la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero, y la frase: "Mmmm... Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis... Eso es mejor que nuestro cheque bebé", en alusión a la ayuda de 2.500 euros que el Gobierno promete por cada nuevo hijo. La campaña, que no tenía autorización para usar la imagen del Zapatero, fue retirada dos días después de aparecer.
Poco antes, otro escándalo llamaba la atención sobre la publicidad de Ryanair. En esa ocasión, la compañía había anunciado que regalaría un vuelo a todos los que asistiesen a una céntrica plaza de Barcelona. El requisito era llevar pancartas contra de otra compañía aérea, Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.