Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Endeavour' parte hacia la ISS en una misión de reparación

Siete astronautas permanecerán 15 días en la Estación Internacional con el objetivo de acondicionar el complejo para seis ocupantes permanentes

El transbordador esatdounidense Endeavour ha partido esta madrugada (hora española) en una misión de 15 días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo principal de preparar y acondicionar el complejo en órbita terrestre para que pueda albergar a seis ocupantes.

El lanzamiento del Endeavour, bajo un cielo límpido de Florida y luna llena, se ha llevado a cabo a las 19.55 (hora local) tras disiparse la amenaza de mal tiempo en la región del Centro Espacial Kennedy del estado del sureste de EE UU. A bordo viajan siete astronautas y el despegue, según ha informado la NASA, se ha desarrollado sin complicaciones técnicas.

"Endeavour ha comenzado su viaje al encuentro de la Estación Espacial Internacional. Todos los sistemas están funcionando", han sido las palabras del coordinador de la misión desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

El único problema que ha parecido poner en peligro el comienzo de la misión ha sido una puerta que quedó mal cerrada durante los preparativos, pero los ingenieros de la NASA han coincidido en que no perjudicaría la partida. "Que tengan un buen vuelo", ha despedido el control de la misión tras decidirse el comienzo tal y como se había previsto.