CC OO denuncia la presencia de ratas y cucarachas en un hospital de Zamora
El sindicato tilda de "deficientes" las condiciones higiénicas mientras la Junta de Castilla y León niega los hechos
El sindicato CC OO ha denunciado hoy las "deficientes" condiciones higiénicas y sanitarias del hospital Provincial de Zamora donde, según trabajadores y algunos pacientes, "los ratones disputan constantemente carreras por los dobles techos habiendo caído en algunas ocasiones sobre los trabajadores". La Junta de Castilla y León (PP) ha negado que la situación llegue a este extremo y asegura que se han realizado los procesos de desratización y desinsectación pertinentes.
CC OO señala en un comunicado que los ratones han provocado escenas de pánico en algunas dependencias del hospital y que en algunas ocasiones los trabajadores se han visto obligados a dar patadas a los roedores para que los pacientes no los vean.
Ademas, el hospital Provincial sufre desde hace meses una "plaga de cucarachas" que se pasea por la Unidad de Salud Mental, incluida la zona del comedor, y su presencia es habitual por el frigorífico y la encimera de las cocinas. Asimismo, la central sindical informa de que una plaga de insectos motivó el pasado verano que los pacientes sufrieran picaduras "en cara, cuello y brazos".
Fuentes de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, de quien depende el centro hospitalario, han explicado que conocen el problema pero que existe un servicio de desratización, desinsectación y desinfección que actúa periódicamente para acabar con los roedores y las cucarachas. Estos trabajos se realizan una vez al mes aunque en la unidad de Salud Mental han actuado hasta cuatro veces en el último mes.
Quejas en numerosas ocasiones
Los trabajadores han presentado quejas en numerosas ocasiones a la Gerencia de Salud en Zamora sin obtener, aseguran, respuesta alguna por los responsables del centro, por lo que el sindicato ha llevado hoy miércoles el caso a la Inspección de Trabajo y la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
En una ocasión, según CC OO., uno de los responsables de la dirección del hospital llegó a decir a los trabajadores que todo eso era normal porque "ratones y cucarachas había en todos los hospitales de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































