Miles de estudiantes se manifiestan contra los "recortes" del Gobierno en Educación
Los alumnos secundan la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes en 30 ciudades españolas
Los estudiantes de secundaria, FP y l universidad han protagonizado este miércoles una huelga general de la Enseñanza en 30 ciudades españolas. Con manifestaciones y sentadas miles de personas han denunciado los "recortes" del Gobierno en Educación mientras, dicen, destina "miles de millones de euros" al sistema financiero.
"Nos parece vergonzoso que un Gobierno de izquierdas esté destinando miles de millones de euros a los banqueros y capitalistas, es decir, a los responsables de la crisis económica, mientras recortan el dinero destinado a la educación o a la sanidad pública", aseguraron en la presentación de la convocatoria de huelga. En esta jornada de huelga también han criticado el Plan de Bolonia que prevé la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y han solicitan que no se avance hacia el "endurecimiento" de la nueva Selectividad.
En Andalucía, la Comunidad Valenciana, La Rioja o Baleares... En forma de sentadas o manifestaciones se han escuchado gritos como "No a la Bolonia" o "No nos moverán". En Andalucía se han reunido más de 10.000 alumnos para secundar la convocatoria del Sindicato de Estudiantes que ha contado con el apoyo de las Federaciones de Enseñanza de UGT y CC.OO, el sindicato docente STES y la Confederación de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa). En Logroño han sido cerca de 1.000 estudiantes y en las ciudades gallegas, alrededor de 7.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.