Hallados en Castellón los restos de un dinosaurio de hace 120 millones de años
Se trata de "uno de los hallazgos más importantes de Europa", según los expertos
Un grupo de paleontólogos ha encontrado en el yacimiento arqueológico de Morella (Castellón) los restos de un dinosaurio saurópodo que vivió hace más de 120 millones de años, en la época del Cretácico Inferior, ha informado este martes la Consejería de Cultura. La posición en que ha sido hallado el animal hace pensar a los expertos que permanece intacta gran parte de su estructura ósea, "convirtiéndose en uno de los descubrimientos más importantes de Europa", según las citadas fuentes.
El yacimiento está situado en el término municipal de Morella -muy cerca de la localidad de Cinctorres-, donde en el año 2005 se iniciaron los trabajos arqueológicos y ya se descubrieron restos de dinosaurios saurópodos.
El pasado 11 de agosto comenzó la segunda fase de las excavaciones, que ha permitido realizar este descubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.