_
_
_
_

Doce muertos en Canadá por comer carne contaminada

Los fallecidos enfermaron de listeriosis, una infección bacteriana que rara vez afecta a humanos

Doce personas han muerto en la ciudad canadiense de Toronto tras comer carne de vacuno contaminada. Los fallecidos han sido víctimas de la listeriosis, una infección bacteriana que afecta con relativa frecuencia a los animales y que rara vez se da en humanos. La carne contaminada provenía de Maple Leaf Foods, una de las mayores empresas de alimentación de Canadá radicada en Toronto, han informado las autoridades sanitarias de ese país.

El ministro de Agricultura, Gerry Ritz, ha informado de que se han confirmado 26 casos de listeriosis y que se espera que la cifra de afectados por la enfermedad aumente en los próximos días.

Ritz ha subrayado que la planta Maple Leaf Foods no distribuirá carne hasta que la Agencia de Inspección de Comida canadiense determine que está en buen estado.

El director ejecutivo de Maple Leaf Foods ha defendido que su compañía cuenta con uno de los sistemas de seguridad alimentaria más exhaustivos, "más allá y por encima" de lo que requieren los reguladores. Aún así, ha manifestado que la listeria monocytogenes es una bacteria particularmente difícil de prevenir y detectar.

La infección por listeriosis se produce generalmente como consecuencia de la ingesta de alimentos que contienen la bacteria responsable de la enfermedad. Entre estos alimentos se encuentran la leche cruda, el queso elaborado con esta leche, la carne cruda o mal cocinada y las verduras crudas o los embutidos. Esta infección es particularmente peligrosa en personas con sistemas inmunes débiles, como ancianos o niños, y también en embarazadas, pues la mujer puede transmitir el bacilo al feto durante el embarazo (por medio de la placenta) o en el momento del parto.

En Toronto, Canadá, doce personas han muerto intoxicadas tras haber comido carne de vacuno que estaba contaminada.Todos han enfermado de listeriosis, una infección que raramente afecta a los humanos y que ataca al sistema inmunológico.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_