_
_
_
_
_

Los fetos nacidos sin vida en Francia podrán ser inscritos en el registro civil

No tendrán, sin embargo, personalidad jurídica alguna

Las familias de los niños que nazcan muertos en Francia podrán inscribirlos en el registro civil y en el libro de familia, y darles un "tratamiento funerario decente", ha informado el Ministerio de Justicia y Sanidad. No obstante, no tendrán personalidad jurídica alguna.

El Gobierno ha decidido dar una "respuesta pragmática y humana" a las situaciones "administrativas complejas y traumáticas para las familias de un niño nacido muerto, que no pueden expedir acta de nacimiento ni de deceso", han señalado la ministra de Justicia, Rachida Dati, y la titular de Sanidad, Roselyne Bachelot-Narquin, en un comunicado.

Dos decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial del Estado permitirán a las familias en ese trance "disponer de una mención simbólica de ese niño", como "un nombre de pila", en el registro civil y en el libro de familia, y otorgarle un "tratamiento funerario decente".

El primero de los decretos prevé la posibilidad de inscribir al niño en el registro civil mientras que el segundo habilita a los "padres no casados, de los que el niño sin vida sea su primero", a solicitar un libro de familia.

Diferentes asociaciones venían reclamando desde hace tiempo una medida en esta línea para los fetos de menos de 22 semanas muertos en el útero o que proviniesen de una interrupción médica del embarazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_