_
_
_
_

El 'gourmet' suizo Henry fue visto en Ginebra seis días después de su desaparición

Los Mossos peinaron este jueves la zona del restaurante El Bulli, donde fue visto por última vez

El misterio del gourmet suizo Pascal Henry, de 46 años, desaparecido el pasado 12 de junio tras cenar en El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià en Roses (Girona), está más cerca de resolverse aunque con tintes de sainete. Esta web ha sabido que Henry fue visto seis días después de su espantá sacando dinero de un cajero automático en Ginebra (Suiza) y así lo hizo hasta cinco veces y hasta el 9 de julio. Interpol de Ginebra proporcionó la información a Interpol Madrid el pasado 5 de agosto. Interpol Madrid lo comunicó a los Mossos, pero el funcionario de la policía autonómica catalana no fue a trabajar el día 6 y el dato no llegó a la dirección hasta este jueves, después de que se reiniciase la búsqueda del este hombre en los parajes cercanos al restaurante de Adrià.

Más información
El 'tour' culinario estaba patrocinado
Henry anuló la etapa nipona de su gira

Cuando Henry había degustado las exquisitices de El Bulli dijo que salía a por una tarjeta de visita, la factura ascendía a 240 euros y no se le vio más, aunque por la información conocida hoy, todo apunta a una despedida a la francesa. Hoy se sabe que en su casa no esta.

Henry, un mensajero suizo, salió en los papeles tras su desaparición, pero la historia tenía más calado cuando se supo que este hombre se había dedicado en las últimas semanas a recorrer restaurantes premiados con tres estrellas Michelin, hasta un total de 68, para entregarse a una orgía pantagruélica. ¿Cómo podía un mensajero costearse tanto festín? Poco a poco se conocieron más detalles, como que un mecenas le pagaba a Henry las elevadas facturas de sus comidas.

El caso trascendió fronteras y probablemente por aquello de la escasez de noticias en verano ha despertado un gran interés informativo. Los Mossos volvieron a rastrear, hoy por tierra y aire, durante más de cinco horas los alrededores de El Bulli. Sin embargo, las cámaras de cinco cajeros automáticos de Ginebra ya sabían hace más de un mes que Henry vivía.

Varias batidas

Nada menos que treinta agentes de las Unidades de Investigación de Girona y Roses y del Área de Recursos Operativos peinaron desde las 6.00 hasta las 11.00 de este jueves unas 100 hectáreas de las zonas cercanas a El Bulli -enclavado en una zona montañosa junto a la Costa Brava-. El jefe de la comisaría de Roses, el subinspector Alfons Sánchez, explicó que "desde que se tuvo conocimiento de esta extraña desaparición" los Mossos han efectuado varias batidas, si bien la de este jueves ha sido la primera en la que se han sumado efectivos aéreos. Tanta batida ha llevado incluso a encontrar dos cadáveres en la zona, aunque ninguno, claro, era el del gastrónomo.

Para que no faltara nada en esta historia, la difusión de la foto de Henry en los medios de comunicación hizo que varios ciudadanos llamaran a los Mossos asegurando que lo habían visto vivo.

Tras el periplo por los mejores restaurantes del mundo, Henry debía publicar un libro en la editorial Glénat, llamado La Ruta 68, en honor al número de restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en el mundo. La última vez que se vio a Henry con vida fue el 9 de julio, no comiendo, sino con dinerito fresco recién sacado de un cajero. ¿Dónde está ahora? ¿Seguirá su tour? ¿Pagará la cuenta de El Bulli? El extraño caso de Pascal Henry, el mensajero metido a gourmet y desaparecido quien sabe si tras deglutir una tortilla deconstruida, aún no está acabado.

Ninguna novedad" resultó de una nueva búsqueda realizada este jueves por tierra y aire en los alrededores del restaurante 'El Bulli', en Gerona, donde el pasado 12 de junio desapareció un 'gourmet' suizo.Los Mossos d'Esquadra peinaban este jueves "unas cien hectáreas" en la zona comprendida entre Roses y Cala Montjoi, donde el suizo Pascal Henry fue visto por última vez la noche del 12 de junio. Henry desapareció tras cenar en El Bulli, el restaurante del chef catalán Ferrán Adriá premiado con tres estrellas Michelin.Realizadas estas pesquisas, el único espacio que quedaría por cubrir será el mar y los acantilados de ese tramo de la Costa Brava española.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_