Henry anuló la etapa nipona de su gira
El 'gourmet' suizo canceló las reservas de ocho restaurantes antes de esfumarse
Pascal Henry, el gourmet suizo del que no se sabe nada desde la noche del 12 al 13 de junio, cuando se esfumó al salir de El Bulli, no pensaba acudir a Tokio para disfrutar de la cocina de los ocho restaurantes de la capital nipona merecedores de las tres estrellas de la guía Michelin. Sus reservas en esos ocho locales fueron anuladas. ¿Por quién?
La policía suiza maneja varias hipótesis respecto a la desaparición de Henry.
A Henry le faltaba poco para concluir su periplo por los restaurantes de la Europa continental y debía iniciar su maratón pantagruélico por Estados Unidos, Reino Unido y Japón, lo que encarecía el capítulo de los viajes.
En la redacción del diario La Tribune, de Ginebra, publicación que entrevistó a Henry antes de que iniciase su "tour de las tres estrellas", se interrogan por el tren de vida del gastrónomo aficionado.
"Trabajaba como mensajero. Casi siempre al servicio de empresas de relojería. Iba por libre y no estaba inscrito en ningún registro de sociedades", nos explica el periodista Henri della Casa.
Si a la mayoría de los 40 restaurantes en que cenó antes de volatilizarse acudió solo, en dos oportunidades como mínimo -en la propia Ginebra y en París- se sentó acompañado de otras personas.
En la ciudad suiza, Henry no era, con todo, conocido como un experto en cuestiones de gastronomía. "La primera vez que oímos hablar de él fue cuando llamó a nuestro crítico gastronómico para comunicarle el proyecto de gira", dice Della Casa. "Quedamos en que haríamos un amplio reportaje cuando acabase la tournée".
Las sociedades a las que Henry prestaba sus servicios han subrayado la seriedad, puntualidad y profesionalidad del mensajero. "Nunca nos había fallado". Nunca hasta el pasado 15 de julio, cuando no se reincorporó al trabajo.
Quien más interés ha mostrado para impulsar el trabajo de búsqueda de Henry es el chef Paul Bocuse. "Desde La Tribune ustedes pueden hacer algo para ayudarnos a localizar a Henry", dijo Bocuse al rotativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.