_
_
_
_
_
cocina

Henry anuló la etapa nipona de su gira

El 'gourmet' suizo canceló las reservas de ocho restaurantes antes de esfumarse

Pascal Henry, el gourmet suizo del que no se sabe nada desde la noche del 12 al 13 de junio, cuando se esfumó al salir de El Bulli, no pensaba acudir a Tokio para disfrutar de la cocina de los ocho restaurantes de la capital nipona merecedores de las tres estrellas de la guía Michelin. Sus reservas en esos ocho locales fueron anuladas. ¿Por quién?

La policía suiza maneja varias hipótesis respecto a la desaparición de Henry.

A Henry le faltaba poco para concluir su periplo por los restaurantes de la Europa continental y debía iniciar su maratón pantagruélico por Estados Unidos, Reino Unido y Japón, lo que encarecía el capítulo de los viajes.

En la redacción del diario La Tribune, de Ginebra, publicación que entrevistó a Henry antes de que iniciase su "tour de las tres estrellas", se interrogan por el tren de vida del gastrónomo aficionado.

Más información
El 'gourmet' suizo Henry fue visto en Ginebra seis días después de su desaparición

"Trabajaba como mensajero. Casi siempre al servicio de empresas de relojería. Iba por libre y no estaba inscrito en ningún registro de sociedades", nos explica el periodista Henri della Casa.

Si a la mayoría de los 40 restaurantes en que cenó antes de volatilizarse acudió solo, en dos oportunidades como mínimo -en la propia Ginebra y en París- se sentó acompañado de otras personas.

En la ciudad suiza, Henry no era, con todo, conocido como un experto en cuestiones de gastronomía. "La primera vez que oímos hablar de él fue cuando llamó a nuestro crítico gastronómico para comunicarle el proyecto de gira", dice Della Casa. "Quedamos en que haríamos un amplio reportaje cuando acabase la tournée".

Las sociedades a las que Henry prestaba sus servicios han subrayado la seriedad, puntualidad y profesionalidad del mensajero. "Nunca nos había fallado". Nunca hasta el pasado 15 de julio, cuando no se reincorporó al trabajo.

Quien más interés ha mostrado para impulsar el trabajo de búsqueda de Henry es el chef Paul Bocuse. "Desde La Tribune ustedes pueden hacer algo para ayudarnos a localizar a Henry", dijo Bocuse al rotativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_