Localizada la familia que abandonó a 15 cachorros de perro en Tordera

Alegan que no disponen de recursos para hacerse cargo de los animales

Agentes de las policías locales de Sant Cebrià de Vallalta y de Tordera (Barcelona) han localizado a la familia que había abandonado a quince cachorros de perro en una zona boscosa entre los dos municipios. Los cachorros llegaron al Centro de Atención de Animales Domésticos del Maresme (CAAD) alrededor del 10 de julio en "perfecto estado de salud", según responsables de la instalación, cuando dos vecinas de Tordera les llevaron al centro después de haberlos encontrado abandonados.

La primera inspección veterinaria determinó que procedían de dos camadas diferentes y que entre el nacimiento de unos y otros había pocos días de diferencia. Posteriormente, el CAAD Maresme alertó a las policías locales de Sant Cebrià de Vallalta y de Tordera, que han encontrado el hogar del que procedían los cachorros. Se trata de una familia de Tordera que tiene dos perras y que ha reconocido hoy el abandono de los perritos alegando que no disponen de recursos económicos para hacerse cargo de los animales.

Infracción grave

El CAAD Maresme recuerda que la Ley de protección de los animales, con el objetivo de reducir los abandonos de mascotas, establece la obligatoriedad de esterilizar a los animales de compañía que son objeto de comercialización o de transacción y que los propietarios son los responsables de las crías de sus animales de compañía. Además, el centro recuerda que el abandono de animales está tipificado como una infracción grave.

Actualmente en el CAAD Maresme hay unos cuarenta cachorros pendientes de ser adoptados y sus gestores señalan que precisamente, una de las causas frecuentes de abandono es la cría "incontrolada". Los responsables afirman que actualmente están "al límite de su capacidad como consecuencia de la actuación incívica de aquellos propietarios que han abandonado a su animal de compañía en alguno de los 18 municipios de la comarca a los cuales da servicio este Centro de Acogida de Animales".

Lo más visto en...

Top 50