Industria cree que "con la normativa actual no es posible" que Mediapro lance una plataforma TDT de pago
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información apuesta por la calidad y competitividad en la publicidad en la televisión digital terrestre
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, Francisco Ros, ha considerado hoy que "de momento, con la normativa actual, no es posible" que la productora Mediapro lance una plataforma en Televisión Digital Terrestre (TDT) con contenidos de pago.
En los Cursos de Verano de la Complutense que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Ros ha manifestado que para que pudiera haber eventos de pago en la TDT "hacen falta cambios normativos". Según Ros, Mediapro podrá beneficiarse de esta propuesta "si en un futuro hay cambios normativos" para que se puedan introducir canales o eventos de pago.
Por otra parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha apostado por la calidad y la competitividad de la publicidad una vez se inicie la TDT, ya que las empresas del sector se tendrán que adaptar y analizar cuáles son sus "posibilidades", y "ver cómo pueden sacar el máximo partido a las mismas".
Para Ros el reto de la publicidad es que se abre "un futuro con más opciones" y seguirá "creciendo" y cada uno tendrá que "encontrar su hueco dentro del reparto publicitario" y habrá "más opciones, mayor competencia y habrá algunos que sobrevivirán mejor y otros que tendrán más dificultades". La diversidad de canales que ofrecerá la TDT supondrá, según Ros, que la audiencia "sea más exigente" y seleccionará "en función de la calidad de los contenidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.