Madrid será sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011
El Papa confiema en Sidney que la capital española acogerá el encuentro de jóvenes católicos.- El evento regresa a España 22 años después de la JMJ que presidió en 1989 el Papa Juan en Santiago de Compostela.
El papa Benedicto XVI ha designado hoy la ciudad de Madrid como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud para el año 2011. El Pontífice ha realizado el anuncio tras el rezo del Angelus, que se ha desarrollado en el Hipódromo de Randwick de Sídney y con el que se ha clausurado el encuentro mundial de jóvenes católicos, que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana. Según fuents del Vaticano, 350.000 personas han acudido a la última jornada del hipódromo, aunque el recinto solo tiene capacidad para 300.000.
Aproximadamente medio millón de personas, en su mayoría jóvenes, han estado presentes en la homilía celebrada por Benedicto XVI. Los jóvenes españoles allí presentes han recibido la noticia con gran entusiasmo coreando "sí, sí sí, el Papa va a Madrid".
Tras el anuncio, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha señalado en declaraciones a Popular TV que este evento será de "un valor excepcional valor para la Iglesia en España". Asimismo, ha dicho que acogió la noticia con "gozo, gratitud y mucha alegría".
La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.
Este encuentro nació en 1984 por iniciativa del Papa Juan Pablo II. La de las Jornadas tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos de dicho año, en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.