_
_
_
_

Once tabloides británicos, condenados a pagar 715.000 ¤ al primer sospechoso del 'caso Madeleine'

Robert Murat ha renunciado al juicio al llegar a un acuerdo con los medios.- Los padres de la niña desparecida, también ganaron una demanda contra la prensa

La prensa británica ha terminado por convertirse en un protagonista más del caso Madeleine McCann, la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Si hace unos meses accedió a compensar económicamente y pedir perdón a los padres de la niña, Kate y Gerry, por el tratamiento dado en sus informaciones, ahora once rotativos deberán indemnizar al tercer sospechoso, Robert Murat, por difamaciones.

Murat ha llegado a un acuerdo que finalmente se confirmó este martes en el Alto Tribunal de Reino Unido y que obligará a rascarse sus bolsillos a Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, The Sun y The Scotsman. En total, tendrán que pagar 715.00 euros. La única que se salva es la cadena de televisión Sky, también señalada por la prestigiosa firma de abogados del demandante, que verá además como los rotativos aludidos incluyen entre sus páginas una disculpa por las noticias publicadas.

Más información
Preguntas sin respuesta
'El caso McCann'
La Fiscalía portuguesa niega haber archivado el 'caso Madeleine'
Verdades y mentiras del 'caso Madeleine'
"Ahora puedo empezar a reconstruir mi vida"
Los McCann continuarán buscando a Madeleine

La cantidad firmada en esta ocasión iguala a la alcanzada por el matrimonio McCann en su litigio con el grupo Express Newspapers, que en su caso se derivó a las arcas de la asociación 'Find Madeleine', destinada a aclarar la desaparición de la menor, de cinco años. En cualquier caso, Murat, que batido un récord al emprender el mayor litigio contra distintos medios de comunicación en Reino Unido, podría haber alcanzado una indemnización de unos 260.000 euros por publicación, o dicho de otra forma, 2,6 millones en total. Finalmente, ha optado por el acuerdo y por abandonar el proceso.

Los McCann, en junio de 2007.
Los McCann, en junio de 2007.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_